PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


sábado, 1 de diciembre de 2012

2012 FIN DEL MUNDO - DONDE SOBREVIVIR


Hoy he descubierto una noticia curiosísima.

Supongo que todos estaréis al corriente, o al menos habréis oído hablar, de las profecías mayas. Sí, aquellas en las que se anuncia el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012.(Que por cierto ya falta muy poco).
El día 21 de diciembre finaliza el calendario maya, y según toda una serie de profecías supuestamente dictadas por los mayas, este será el fin de los tiempos, de la Humanidad, y de todo lo que conocemos.
Nadie se pone de acuerdo en como será este supuesto... cataclismo, armagedón o fin del mundo.
Una de las teorías hace referencia a la gran alineación cósmica que tendrá lugar a la salida del sol del día 21 de diciembre de 2012.
Esta gran alineación sólo se produce cada 26.000 años. El sol quedará en perfecta alineación con el centro de la galaxia y el resto de los planetas, y por su posición se dibujará en el cielo una gran cruz de estrellas y planetas. Esta cruz cósmica se considera una encarnación del Árbol Sagrado de la Vida, un árbol nombrado en todas las creencias y tradiciones espirituales de todo el mundo.


Otros observadores apuntan a que esta gran alineación con el centro dela galaxia el 21 de diciembre abrirá una especie de canal para que fluya energía cósmica hacia la Tierra que acabará con toda señal de vida en planeta.
También se especula con la posibilidad del impacto de un gran meteorito, de descomunales tormentas solares que literalmente nos achicharrarán a todos, grandes cataclismos producidos por fenómenos atmosféricos... Creo que ya se ha perdido la cuenta de la cantidad de cosas que se han anunciado para este fatídico día. En lo que sí se ponen de acuerdo todos los fieles, creyentes y seguidores de estas leyendas mayas, es en que en esta fecha tendrá un cataclismo sin precedentes y que la Humanidad y todo lo que nos rodea dejará de ser tal y como lo conocemos para... Tampoco en esto he encontrado demasiada unanimidad de ideas. Unos dicen que todo desaparecerá de la faz de la Tierra, otros que no, que se iniciará una nueva manera de ser y de vivir, más espiritual, menos física... Pero sea lo que sea se prevee algo gordo, muy gordo para el día 21 de diciembre de 2012.
Pero...
¡Tranquilos! ¡Que no cunda el pánico! ¡No todo está perdido!

Desde hace unos pocos días, ha saltado en todos los medios la reconfortante noticia de que no toda la Humanidad va a perecer en este cataclismo.
Unos pocos tendrán la posibilidad de salvarse.
¿Quienes serán los afortunados? Los que estén en el momento oportuno en el lugar apropiado. 
Y... ¿Cual es ese lugar? ¿Y ese momento?
Ahí biene lo bueno. El lugar:
Pues ni más ni menos que un diminuto pueblo francés, de unos 200 habitantes, llamado Bugarach, situado en el departamento de Aude, en la región de Languedoc-Roussillon.
El momento:
El 21 de diciembre de 2012.
¿Y qué tiene de especial Bugarach? Una montaña.
En este pueblo se encuentra el Pico de Bugarach, de  1. 231m de altura.
Algunos ufólogos aseguran que este será uno de los pocos puntos de la Tierra en que se podrá sobrevivir al cataclismo, y es que, según sus teorías, la cima de este monte alberga algo así como un cosmódromo construido con piedras mágicas y que sirve de refugio para extraterrestres.
Se dice que, el día del armagedón, estos extraterrestres abandonarán nuestro planeta desde la cima de este monte y se llevarán consigo a un reducido grupo de seres humanos. Los que estén allí en aquel momento...
Y ya tenemos el momento oportuno y el lugar apropiado.
Es por este motivo que muchas personas ya se han inastalado al pie de esta montaña, a la espera de que cuando llegue el momento del gran cataclismo, los extraterrestres los hagan subir a su nave espacial para salvarlos.Formarían parte así de un pequeño grupo de elegidos que sería guiado hacia la  siguiente edad de la historia, en algún remoto lugar del espacio.
Pero... ¿Qué hace que sea este un sitio tan especial?
Pues simplemente un hecho natural y que en geología es conocido como cabalgamiento o falla de cabalgamiento, y que consiste en una rotura de la corteza terrestre a través de la cual se produce un desplazamiento el que, las rocas de posición estratigráfica inferior, las más antiguas, son empujadas hacia arriba, por encima de los estratos más recientes. Estas fallas de cabalgamiento son el resultado de grandes fuerzas de compresión.
Y són estos estratos geológicos situados al revés de lo que es habitual, lo que ha hecho famosos a este pueblo y su montaña.
Los ufólogos, esotéricos y seguidores de la New Age, creen que esta montaña es un lugar magnético de la Tierra y atribuyen dicho fenómeno a un refugio construido por extraterrestres.
Pero si alguno de vosotros está pensando ahora mismo en abandonarlo todo y dirigirse a Bugarach, en un desesperado intento de salvarse de la destrucción del próximo 21 de diciembre, más que nada por si todos esos vaticinadores del desastre estuvieran en lo cierto, que ni lo intente. Sería una pérdida de tiempo, puesto que las autoridades francesas ya hace días que han acabado con toda esperanza de sobrevivir al desastre para quienes no se hayan instalado ya en Bugarach.


El caso es que en los últimos meses, este diminuto y tranquilo pueblo ha experimentado un aumento tan grande de población, demanda de alojamiento, gente instalándise al pie de la montaña en tiendas de campaña, que el alcale ha anunciado que prohibirá el acceso a la montaña de Bugarach 3 días antes y 2 días después de la fecha apocalíptica. Y para impedir el acceso a todos aquellos que busquen salvarse subiendo a su cima, la prefectura movilizará a un centenar de agentes policiales.
Esta decisión se toma por varios motivos:
Para evitar suicidios colectivos, nada extraños en casos como este en que la gente se cree frente a un final inminente e inevitable y es alentada por falsoa profetas, gurús y visionarios de toda clase.
Por la multitudinaria invasión de curiosos y miembros de sectas de todo tipo que están deteriorando el patrimonio natural de la zona.
Según el alcalde, muchas personas pican las rocas y escarban en los campos y sembrados en busca de "piedras mágicas" que los protejan y permitan que los extraterrestres los localicen...
Lo que antes era un pueblo tranquilo y pintoresco se ha convertido en un circo y un zoológico. A medida que se aproxima la fatídica fecha, han aumentado los viajes y rituales esotéricos hacia la cima de esta montaña. Según el alcalde, el año pasado les visitaron más de 20 mil personas. Pero es que en lo que va de año, ya les han visitado más de 20 mil personas...
Y ya están cansados de ver toda clase de rarezas en los rituales que se llevan a cabo.
Algunos esotéricos se desnudan para subir a la cima, o para realizar círculos de sanación, o escalan la montaña llevando una pelota con un anillode oro, unidos por un solo hilo...
El hecho de que hace diez años se publicara la foto de un supuesto OVNI sobrevolando la montaña, tomada por un lugareño ya fallecido, y que afirmó haber visto extraterrestres y haver oído el zumbido de sus naves, también ha contribuído a que esta zona se haya considerado un punto de entrada y salida de estos seres.
¿Histeria colectiva?
¿Firme creencia en las profecías mayas?
¿O tal vez un gran cuento chino inventado para que un puñado de... esotéricos y videntes se hagan ver y notar y sus libros, manuales, y posibles claves para la supervivencia se vendan como churros?
Sea lo que sea, el caso es que se ha armado la de Diós. El mismo alcalde bromea y dice que organizará una gran fiesta para el día 22 de diciembre en la que ofrecerá vino y queso para consolar a todos los esotéricos cuando se den cuenta de que la fecha pasó sin mayor novedad. En unos comentarios dejados en un post, alguien preguntó en plan sarcástico:
"¿Organizamos unos autobuses o qué?"
A lo que otra persona contestó:
"Estaría bien, pero para llegar allí el día 22 y ver las caras de todos los que se han juntado allí..."
Como mínimo, curioso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario