PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


lunes, 17 de diciembre de 2012

MULTAS POR IR A UNA MANIFESTACIÓN

¡Maaadre mía!!! Lo último de lo último.
Acabo de ver un programa en televisión en el que se ha entrevistado a un par de jóvenes que han sido multados con 500€ por "ir a una manifestación". Realmente,  no han sido los únicos que han recibido la notificación de una multa de 500€, sino que han sido unas 300 personas las notificadas.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre, en una manifestación organizada para rodear el Congreso.
El problema es que esta manifestación no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno  y por tanto era ilegal.
La policía, siempre al acecho y procurando por la seguridad de todos(sobre todo de unos más que de otros), empezó a pedir la identificación de todos los que por aquella zona circulaban. "Por si se produjeran altercados y hubiera disturbios con destrozos, o..." Bueno, que realmente la policía puede pedir la identificación de cualquiera ante la sospecha de... Lo que a ellos les parezca.
Y así empezaron a tomar nota de los que por allí estaban(Que debieron de necesitar una buena libreta, porque identificaron a una 300 personas...) Así, sin más, aleatoriamente, a todos los que pasaban, caminaban, o estaban allí.
Tal es así, que los dos jóvenes entrevistados, justo acababan de salir de un bar, de comer un bocadillo, paseaban por allí, les pidieron identificación, y... ¡Tooooma multa!
Como comprenderéis, su sorpresa al recibir la notificación fue mayúscula(Y la indignación ni os cuento). ¡Y es que ellos ni siquiera iban con intención de manifestarse!
La multa por estar en una manifestación ilegal oscila entre los 300 y los 2.000€.
¡Por manifestarse!! Pasear por la calle, no es ningún delito(bueno, al menos es lo que yo tenía entendido, tendré que actualizar mi conocimiento de las leyes...)
Y... Para acabarlo de rematar, precisamente hoy, 17 de diciembre de 2012, han entrado en vigor las famosas tasas judiciales, con lo que para poder recurrir estas sobradamente reconocidas ilegales multas, tienen que pagar unos 300€ de tasas. Y esas tasas no se recuperan.
Y yo me pregunto ¿En qué país vivimos? ¿Ya no podemos ni ir por la calle tranquilos sin que nos echemos a temblar con sólo ver asomar el hocico a la policía? ¿Realmente están para proteger a la población? ¿O es que tal vez - y sin darnos cuenta los de a pié, como siempre - se han convertido en meros esbirros del gobierno, con el expreso y único objetivo de multar, multar y multar(o cuando no, dar palos y sacarte los ojos)?
Esto ya roza la demencia. Cuando hablamos de que en España hay algo así como una "democracia", yo ya empiezo a pensar(de momento no me he atrevido a decirlo en voz alta, pero creo que todo llegará):¡Y una mierda! No sé como ha sido, pero a veces me da la sensación de que Franco ha resucitado.
O espabilamos, o...

1 comentario:

  1. Anónimo18:56

    Eso espabila y leete las leyes no sea que sigas posteando y quedando en evidencia.

    ResponderEliminar