PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


viernes, 21 de diciembre de 2012

LOS AMIGOS




Todos tenemos amigos. Muchos amigos.
Amigos son nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos, aquellos con los que nos reunimos a tomar unas copas y a arreglar el mudo, los que conservamos desde que éramos pequeños y aquellos que hemos ido conociendo a lo largo de nuestra vida, incluidos los que hemos agregado a nuestras redes sociales, tan de moda hoy en día...
Podríamos afirmar que todos nosotros tenemos centenares de amigos.
Pero...¿Podríamos definir concretamente el significado de la palabra "amistad"?
Literalmente, la amistad es un sentimiento de confianza y afecto desinteresado entre dos o más personas.
Confianza y afecto desinteresados... ¿Con cuantos de estos cientos de amigos que decimos tener podríamos afirmar que mantenemos esa relación de confianza y afecto desinteresados?
Seguro que ya no son tantos. Y es que una cosa son los conocidos y otra los amigos.
¡Ay, los amigos! ¡Que no nos falten los amigos!
Los verdaderos amigos son aquellos que, aunque no formen parte de nuestro día a día, aunque estén lejos, aunque no les veamos en mucho tiempo... en el momento que les necesitemos sabemos que están ahí.
Son aquellos en los que hemos depositado toda nuestra confianza y sabemos que jamás nos traicionarán.
Aquellos que nos dejan caminar libremente pero que cuando nos caemos, ahí está su mano para levantarnos.
Aquellos que con solo mirarte saben que les necesitas.
Aquellos que son capaces de dejarlo todo para acudir a tu lado cuando la vida te apalea.
Aquellos que te dan TODO, y no te piden NADA.
Cuidemos a esos amigos como nuestro bien más preciado. Son como nuestros ángeles de la guarda. Aquellos que te arroparán cuando el frío de la soledad azote tu alma, los que alimentarán tu espíritu cuando la escasez de cariño yerme tu alma, los que secarán tus lágrimas cuando la tristeza arrase tu alma...

Va por todos vosotros, amigos. Porque con vosotros me siento arropada cuando el frío de la tristeza y la soledad se cuelan en mi alma, y como una afilada daga atraviesan mi corazón.
Sois lo mejor que tengo en mi vida.
Y... Lo mismo que sois para mí, yo soy para vosotros...

2 comentarios:

  1. Anónimo21:39

    tienes toda la razon ,Clara ,en este escrito,me gusta mucho la voz de Clara.bon BON NADAL una abraçada,JOSEP

    ResponderEliminar