PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


martes, 18 de diciembre de 2012

NAVIDAD LOW-COST - Comida de Navidad


Ya tenemos la Navidad encima, y estos días la mayoría de las mujeres nos estamos rompiendo la cabeza pensando en qué vamos a poner en la mesa el día de Navidad, sobretodo si tenemos invitados, cosa de lo más normal.
Reunir a la familia, sorprenderles con una buena comida y la mejor de las presentaciones, y que además no nos cueste un ojo de la cara, es lo que todos desearíamos.
Pues... Se puede conseguir.
Sólo nos hace falta un poco de imaginación, un mucho de sentido común y muchas ganas de innovar, hacer cosas nuevas y huir de los tópicos y la monotonía.
Con la crisis, habrá que ajustar mucho más el presupuesto y decantarnos por platos que, no por ser más sencillos, o no por no incluir carnes o mariscos "de gama alta", asociados con la Navidad(aún no sé por qué), nos pueden hacer quedar como reyes.
Unos consejos.

Evitemos en lo posible comprar esos productos que en esos días suben tanto de precio. Dispondremos de otros días durante todo el año para comprarlos...
Hay otros muchos productos no tan usados en estos días, tal vez por la falsa creencia de que... no son apropiados para la solemnidad de la Navidad...
Hay cantidad de páginas web dónde podéis encontrar grandes ideas Yo he encontrado algunas que os pueden ayudar.

http://www.hogarutil.com/cocina/201111/menu-navidad-anticrisis-12873.html


http://www.ahorradoras.com/2012/12/como-ahorrar-en-vuestros-menus-navidenos/

http://cocina.facilisimo.com/reportajes/especiales/primeros-platos-para-menus-navidenos_843360.html

Bueno, como ya he dicho muchas veces, en esos tiempos difíciles hay que ponerle mucha imaginación, muchas ganas de romper con esas tradiciones tan encorsetadas que siempre, siempre, siempre, se pueden cambiar.
Debemos apostar por el ingenio, por sustituir productos carísimos en estos días por otros que, aunque más asequibles, no por ello de mala calidad.
Debemos usar el sentido común. De lo contrario nos encontraremos con los bolsillos más secos que el Sahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario