He estado leyendo los informes, entrevistas y noticias referentes a Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo tras una brutal carga de los Mossos d'Esquadra durante la manifestación del 14N.
Además he visto un programa por televisión en el que, a través del teléfono, explicaba todo lo que le sucedió esta fatídica noche.
La señora Ester Quintana estaba en la manifestación por la huelga general de Barcelona, como otros miles de personas, el 14 de noviembre, sobre las nueve de la noche. Iba con un grupo de amigos, en plan pacífico, ella misma se autocalifica como una mujer pacífica y no demasiado valiente y que no habría sido capaz de ir por un sitio que hubiera gente provocando o donde pudiera recibir algún daño.
Todo sucedió cuando la manifestación ya se disolvía. Querían salir por Plaça de Catalunya, pero estaba cortado. Intentaron ir hacia arriba, pero los Mossos d'Esquadra también cortaron el paso por Gran Vía con los furgones. No había ningún otro sitio por donde ir sino era en dirección a la calle Casp. Y eso es lo que hicieron Ester Quintana y sus amigos. Pero se dispersaron.
Ella estaba con uno de sus amigos, se giró intentando no perder de vista a los demás, y en este momento fue cuando vio a los policías y notó el impacto en la cara.
En seguida gritó a su amigo "me han tocado", y afirma que sintió un dolor indescriptible. En seguida supo que no tenía ojo. El impacto había sido brutal y le dolía toda la parte izquierda de la cara.
Apareció un agente de la Guardia Urbana que pidió una ambulancia, que no podía llegar por que decían que no les dejaban pasar. El agente le llevó a su coche, llamó de nuevo a una ambulancia y le volvieron a contestar que no les dejaban pasar.
Al final pudo ser evacuada y trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital de Sant Pau.
Tuvo que ser operada por explosión del globo ocular y fractura del suelo orbital. Todos los huesos del pómulo seccionados y el nervio óptico seccionado. El diagnóstico está bastante claro: jamás recuperará la visión, y además, el nervio seccionado le impide tener sensibilidad, por lo que no puede comer bien, ni siquiera bostezar...
Otro caso de excesiva brutalidad en una carga de los Mossos d'Esquadra.
Pero... Aún falta lo peor de todo.
Lo peor de todo es que nadie de la Administración se ha interesado por su estado de salud ni por lo que ha pasado. Sólo hoy, tras 16 días de mutismo absoluto, se han puesto en contacto con ella a través de una corta llamada de teléfono para decirle "este es nuestro número, por si desea llamarnos..." Y esta llamada se ha producido tras la reacciones de apoyo de de las redes al publicar Ester un vídeo en el que explica su odisea...
Desde la Administración dicen que no cargaron, pero ella tiene la prueba en sí misma de que eso es mentira, que sí lo hicieron.
Este estado de represión no nos lleva a ninguna parte, y el señor Más, justificándolo todo, mucho menos.
El señor Felip Puig dijo que no se dispararon proyectiles, pero Ester Quintana está segura de que fue un Mosso con un proyectil. ¿Qué otra cosa sino? Además, es absurdo negarlo por que un informe forense en seguida desvelará la causa de un impacto tan brutal.
Ester Quintana se pregunta: Si Felip Puig no dió la orden, ¿Quién la dio? ¿Y porqué se entestan en decir que no hubo cargas policiales? Ella estaba allí, lo vio todo y lo sintió en sus carnes, con unas secuelas que le marcarán de por vida...
A mí se me revuelve el estómago con estas cosas.
¿Hasta cuándo vamos a soportar todo esto?
¿Hasta cuándo seguiremos tragando sus mentiras y sus injurias?
¿Hasta cuándo vamos a permanecer mirando hacia otro lado, mientras agreden con una brutalidad desmesurada a gente pacífica sin ningún tipo de miramiento, igual si son niños, como aquel chaval de 14 años al que le abrieron la cabeza con un porrazo, gente mayor tratada a patadas, mujeres, ancianos...?
No tengo palabras mas que de desprecio para este tipo de actuaciones.
Es sencillamente inhumano lo que hacen.
Pienso que, estos agentes, cuando ingresan en estos cuerpos de seguridad, sobretodo los Mossos d'Esquadra, que últimamente se están luciendo, reciben un lavado de cerebro de tal envergadura que los convierte en poco más que animales...
Quiero ofrecer desde aquí todo mi soporte y muchos ánimos para Ester Quintana, y mi más enérgica repulsa a este tipo de actuaciones.
¿Qué pretenden? ¿Que nos asustemos y así no salgamos a la calle por miedo a recibir?
A MÍ NO ME PARARÁN!!!!
En este enlace encontrareis más información.
http://www.eldiario.es/catalunya/video_ester_quintana-mossos_d-esquadra-huelga_general_0_74192788.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario