PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


jueves, 11 de octubre de 2012

SI SE ACERCARA UN ASTEROIDE... ¿NOS AVISARÍAN?

En mi último post os hablaba de un cometa que, a finales de noviembre del año que viene, de 2013, cruzará nuestro sistema solar y pasará cerca de la Tierra. Este cometa fue descubierto el pasado 21 de septiembre de este mismo año, 2012. Por tanto, desde su descubrimiento hasta el momento de su máximo esplendor, que será cuando más cerca esté de nosotros, solo habrán pasado... 14 meses!!
Este dato me dio que pensar.
Ahora supongamos que, en lugar de haber descubierto un cometa que lo máximo que se espera de él es un bonito espectáculo de luz en el cielo, lo que se descubre es un gran meteorito, asteroide, o un cometa de 5 km, igual que el que se acaba de descubrir y casi tan grande como el que acabó con los dinosaurios, que viene directo hacia nosotros con inevitable rumbo de colisión con la Tierra.

Ante esta escalofriante posibilidad se me presentan dos incógnitas.
En primer lugar:
¿Qué se puede hacer en tan poco tiempo?
Ya hemos podido comprobar que hay cuerpos celestes pululando por ahí que permanecen ocultos a nuestra vista y que cuando descubrimos su presencia ya los tenemos casi encima.
14 meses. 14 meses es todo el tiempo del que dispondríamos para... ¿Para qué?
Supongo que, una vez esté bien claro que no tenemos escapatoria, que el impacto es inevitable, se intentaría excavar profundos refugios en las montañas más alejadas de la zona de impacto y almacenar la máxima cantidad posible de comida, agua, medicamentos y todo aquello que pudiera hacer falta.

Pero hay una segunda incógnita que aun me ofrece mayores dudas.
¿Nos avisaría alguien de lo que se nos viene encima? ¿Cuando? ¿En cuanto se tuviera conocimiento de la noticia? ¿O cuando se descubriera el hecho por filtraciones o por los astrónomos aficionados que diariamente no dejan de escudriñar el cielo?
Yo pienso que en un primer momento no se informaría para nada a la población civil y que, además, se intentaría evitar por todos los medios que tal descubrimiento trascendiese a la población en general. Aunque supongo que, con la gran cantidad de aficionados que observan el cielo a diario, no se tardaría demasiado tiempo en conocer el hecho y dar la voz de alarma...



Así es como debió de vivirse el impacto del asteroide que causó la extinción de los dinosaurios.




Creo que antes de decir nada se estudiaría muy detenidamente la certeza del impacto, eso es la trayectoria, velocidad, etc. con lo que se perdería un tiempo muy valioso, y luego...
Pensad un poco. ¿Cómo reaccionaría la humanidad en general si se enterase de que, en unos pocos meses, la vida en la Tierra y todo el planeta iban a sufrir un cataclismo sin precedentes y que la mayoría de las especies de animales y plantas podrían desaparecer, incluida la Humanidad?
Sólo os pido que, por un momento, cerréis los ojos e imaginéis que acabáis de escuchar la terrible noticia: "Un gran meteorito se acerca a la Tierra e inevitablemente colisionará con nuestro planeta dentro de un año. Es muy grande y no se puede desviar, ni desintegrar ni nada de nada. Podrían desaparecer el 80/90% de las especies del planeta, incluida la Humanidad. No se puede hacer nada para impedirlo..." 
Sólo os pido que por unos instantes penséis en ¿qué sería lo primero que se os pasaría por la cabeza?
Bien, pues es de suponer que eso mismo pensarían todos y cada uno de los más de siete mil millones de habitantes de la Tierra.
Si se conocieran con certeza los detalles de las consecuencias del impacto y se tuviera la absoluta seguridad de que es inevitable, creo que reinaría el caos absoluto sobre la Tierra. La gente se pelearía a muerte por los lugares más protegidos, por acumular comida, agua o cualquier cosa imprescindible para intentar sobrevivir mucho tiempo encerrados bajo tierra, y las masas enloquecidas serían totalmente incontrolables.
De todas maneras, tampoco importaría demasiado que hubiera orden o desorden, guerra o paz, saqueos, tumultos... Ya no habría nada que hacer.
Así pues, mi opinión es que, si algún día se descubre un cuerpo celeste que se acerca a toda velocidad a la tierra y que es del todo imposible evitar que impacte, se intentará retrasar al máximo el momento de decirlo a la población en general.
Algunas personas sí, que serán avisadas, desde luego, y tendrán suficiente tiempo, técnicas, materiales y todo aquello que puedan necesitar para construirse un buen refugio y preparar y almacenar todo aquello que pudieran necesitar. O no. Por que el hecho de que se intente ocultar una noticia como esta, obedece al hecho de que, la población mundial, enloquecida y sin ningún tipo de control, podrían actuar en contra de esas clases que hasta ahora han sido "privilegiadas". Total, ¿Qué van a perder? ¿La vida? La van a perder de todas maneras, por lo tanto, si ellos mueren, los otros también... No soy psicóloga, ni mucho menos, pero... es de lógica!

No es que yo viva pendiente de todos estos asuntos, o que me coma el coco a diario pensando en un cataclismo como este. Lo que sucede es que me gusta y me atrae el tema.
Me gusta pensar e imaginar cómo reaccionaría la Humanidad, si se enterase de que le quedaba muy poco de vida, que nada se puede hacer por impedirlo, que morirá casi toda la Humanidad y que los pocos que queden tendrán que aprender a sobrevivir como animales, cazando o comiendo carroña y viviendo en cuevas o agujeros para evitar al máximo los gases tóxicos y la lluvia ácida.





Muy posiblemente la Humanidad tendría que volver a vivir como en la Edad de Piedra, comiendo aquello que encontrara y viviendo en cuevas.








Y siempre llego a la misma conclusión: la Humanidad tendrá que volver a empezar de nuevo, la selección natural volverá a ponerse en marcha, puesto que sólo los más hábiles, fuertes y capacitados conseguirán sobrevivir en un mundo tan hostil, y sus genes serán el legado para una nueva especie de homínido del futuro que podría muy bien ser no se parecería en nada a nosotros...







                                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario