PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


lunes, 15 de octubre de 2012

BANCOS ASESINOS

Tal vez suene duro, pero es la realidad. Hace unos minutos he conocido el caso de este señor que está luchando contra un cáncer de hígado y que, el dinero que con grandes trabajos y esfuerzos ahorró a lo largo de su vida, ahora está en poder del banco y éste le dice que no puede disponer de él.
Otro caso en el que el banco, en este caso el BBVA, utilizando malas artes y traicionando la confianza que este señor había depositado en él tras cuarenta años de relación, le convenció para que, sin él saberlo, contratara acciones preferentes.
Este señor, que como muchos otros no sabía ni entendía de inversiones, acciones, participaciones, preferentes, plazos, y otras palabras que a la mayoría de los mortales nos suenen a chino, sólo pretendía que, esos pequeños ahorros, unos 140.000 euros, estuvieran a buen recaudo y en todo momento exigió que no le pusieran ningún problema cuando lo necesitara.
Ningún problema, le contestó el banco, mientras con hipócrita sonrisa y toda clase de engañosas explicaciones le tendía los papeles que, al ser firmados se convertirían en su posible sentencia de muerte.
Pero...
Este señor tuvo la desgracia de enfermar. Un cáncer de hígado. Y necesita SU dinero para las pruebas y el tratamiento.
Pero...¡Ah! ¡Sorpresa! Ahora, el banco le niega SU dinero. Es ahora, cuando le informan de que lo que realmente firmó, eran las ya famosas participaciones preferentes, que SU dinero ahora es propiedad del banco y que lo podrá recuperar... posiblemente dentro de setenta u ochenta años...
El señor enfermo de cáncer de hígado y su familia inician una feroz lucha para recuperar SU dinero. De conseguirlo o no, le va la vida a este señor. Su estado de salud es muy delicado, precisa de pruebas, medicamentos y tratamientos muy caros. Pero el banco, el BBVA, les sigue negando SU dinero. Como mucho, les ha ofrecido un crédito personal(los intereses y los gastos correrían a cargo del banco), por la cantidad que necesiten...
¡Hay que ser... desalmados! Por no escribir palabras mayores...
Este señor ha trabajado muy duro durante toda su vida para conseguir ahorrar estos 140.000 euros.
Ha sido cliente del BBVA durante más de cuarenta años.
El BBVA le aconseja que invierta este dinero y le promete un buen rendimiento.
-Sobretodo que, en un momento dado, pueda disponer del dinero - puntualiza el hombre - Estoy enfermo y sé que lo necesitaré...
-Ningún problema - le asegura el empleado del banco, tan conocido por este señor, haciéndole firmar, con este vil engaño, su posible sentencia de muerte...
Pues sí, su posible SENTENCIA DE MUERTE.
Este señor, que a lo largo de su vida hizo los deberes, no despilfarrando y ahorrando poco a poco, por lo que pueda pasar el día de mañana, ahora se encuentra al borde de un precipicio. SU dinero no está. Se ha volatilizado, mejor dicho, lo han volatilizado, unos crápulas sin escrúpulos que en lo único en lo que piensan es en llenarse los bolsillos.
Y creo que tengo toda la razón del mundo en decir que el BBVA es un banco asesino, puesto que este señor puede perder la vida si no recupera su dinero para hacerse las pruebas necesarias y seguir el tratamiento que necesita.

4 comentarios:

  1. Anónimo22:47

    A mi no me han asesinado,pero si me han engañado con las famosas Participaciones Preferentes.
    Son unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica vergüenza. Han jugado con la buena fe de las personas, han engañado, han mentido y se han apropiado del dinero que tanto ha costado de ganar a muchas personas. Te doy toda la razón, son unos sinvergüenzas!!

      Eliminar
  2. Anónimo6:59

    Muerte a los banqueros y corruptos. Basta ya de tanta injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo acabará todo esto. Tal vez mal, muy mal, cuando la gente ya no tenga nada que perder y se lance a la calle. No se puede aguantar mucho tiempo más esta situación. Si yo robo 100€ me meten en la cárcel. Por esta regla de tres, ellos tendrían que estar en el patíbulo.

      Eliminar