PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


miércoles, 24 de octubre de 2012

¿¿CATALÀ, O CASTELLANO??

¡¡Hola, amigos y amigas!! ¡¡Bon dia a tothom!!

Desde hace unos días, con cada entrada en este blog se me plantea una duda razonable.
Habréis podido observar que durante el corto período de tiempo que llevo publicando artículos, cuentos e historias en este blog, he ido alternando el idioma catalán con el castellano. Sobretodo en los relatos y cuentos cortos.
A estas alturas debería empezar a escribir en uno solo de estos idiomas, y no sé por cual decidirme.
En catalán: Todos mis amig@s catalano-parlantes y que se sienten a gusto, defienden y lo prefieren, me agradecerán que escriba en este idioma. Desventaja: Muchos amigos míos, castellano-parlantes no podrán entender y no tendrán acceso a mis escritos.
En castellano: Creo que este idioma sería entendido por todos, pero temo no ser comprendida por la sociedad catalana...
Llegados a este punto, he decidido hacer un sondeo entre mis seguidores.
La pregunta es muy sencilla: ¿Qué idioma preferís que utilice en mi blog, el catalán o el castellano?
Me gustaría mucho que me ayudarais en esta decisión, puesto que de ella depende el futuro idioma en que siga publicando mis historias y comentarios.
La mayoría decidirá.
Agradeceré vuestros comentarios en este mismo blog, o en mi página de facebook, donde me podéis encontrar como María Clara Martínez Serra, o en mi Twitter, que me encontaréis como Clara Martínez (  @m_clara_martnez  )
Un saludo a tod@s y muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Una abraçada a tots i moltes gracies per endavant per la vostra col·laboració.





5 comentarios:

  1. Anónimo15:24

    Es una decisión muy personal Clara.
    Si te sirve mi experiencia como tengo un montón de amigos no catalanes siempre escribo en castellano, y después personalizo las respuestas a los comentarios. Suerte !

    ResponderEliminar
  2. Experiencia es precisamente lo que me falta, por eso agradezco todos los comentarios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:19

    Yo amo a los dos idiomas por igual,pero escribo en castellano,la razón es que no domino el catalán escrito.
    Contesto con el idioma que se me dirigen.Mi consejo: Déjate llevar por tu corazón.
    Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:43

    yo leo los dos idiomas,pero escribo mejor el castellano,en catalan tengo algunas faltas,como dice Riardo dejate llevar por tu corazon ,seguro que haces lo correcto,una abraçada Josep

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

    ResponderEliminar