PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


domingo, 28 de octubre de 2012

¿PORQUÉ LOS HOMBRES NO ESCUCHAN A LAS MUJERES CUANDO HABLAN?

¿Qué mujer no ha discutido alguna vez con su pareja por que él no le presta suficiente atención o no la escucha cuando habla?

Muchas veces, cuando le explicamos alguna cosa a un hombre, de vez en cuando tenemos que hacer una pausa y preguntar: ¿Me entiendes? O directamente: ¿Me estás escuchando?
¡Claro que te estoy escuchando! - Exclama él airado. Y sí, puede ser que te haya escuchado, lo que no significa que te haya entendido...
Pero tranquilas, que ya se ha probado científicamente que no es que vuestra pareja pase olímpicamente de vosotras. Lo que sucede es que vuestra voz produce "cansancio" en el cerebro de los hombres, y por eso tienden a desconectar.


El científico Michael Hunter, profesor de la Universidad Británica de Sheffield, realizó un estudio con 24 hombres y llegó a la conclusión de que ellos "desconectan" por una razón puramente fisiológica.
Lo que sucede es que las mujeres emitimos en un rango de frecuencias de sonido más complejas a la de los hombres, ya que el tamaño y la forma de nuestras cuerdas vocales son distintas. Procesamos los sonidos que oímos de manera diferente, según estemos escuchando la voz de una mujer o la voz de un hombre.
Por esta voz más compleja, con más tonos, el cerebro del hombre necesita activar más zonas de la corteza cerebral, lo que al final se traduce en más gasto de energía y por tanto más cansancio. Pero que quede bien claro que estas conclusiones no significan que el cerebro de las mujeres sea peor o mejor que el de los hombres: Sólo es diferente. El científico afirmó:
“Es tan simple como que las mujeres tienen mayor y mejor léxico, suelen hablar más rápido y tienen una mayor variedad de tonos que los hombres, los que al tener un mayor desarrollo matemático, lógico y analítico optan por hablar menos, más lento y de un modo más plano”
Cuando un hombre escucha una voz femenina, el mensaje es inicialmente captado por el oído y directamente enviado al hemisferio derecho del cerebro, mientras tanto, la mujer ya ha terminado su conversación y el hombre apenas ha decodificado el inicio de la misma.
Por otro lado cuando un hombre escucha una voz masculina, cree que se está escuchando a sí mismo y activa en él la memoria episódica y por eso le es mucho más fácil y rápido entender a otro hombre que a una mujer..
De hecho, la forma de comunicarse entre hombres y mujeres es distinta debido a un par de diferéncias fisiológicas: Las cuerdas vocales y los cerebros. Ellos suelen ser más directos y simples, mientras las mujeres pueden dar más rodeos a la hora de decir las cosas.

Ya lo sabeis, chicas. No hay maldad alguna en su comportamiento. Ellos son así por pura naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario