PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


sábado, 4 de agosto de 2012

DEJAR DE FUMAR



 Todas las personas fumadoras se han propuesto, en un momento u otro de sus vidas, dejar de fumar.
Los motivos pueden ser muy variados. 
Desde problemas de salud ¿Qué fumador no tiene esa tos perruna por las mañanas, o durante todo el día?. 
Para no verse sometido y esclavizado por el hábito del tabaco ¿Quién no ha tenido que salir a media noche a buscar desesperadamente una máquina de tabaco? 
Para poder entrar y permanecer un rato en sitios donde está prohibido fumar, sin que se tenga que padecer el “mono.” Sólo hay que fijarse en la entrada de los restaurantes o locales de ocio, donde los fumadores empedernidos se afanan en dar ese par de caladas al cigarrillo para satisfacer las imperiosas ansias de nicotina.
O incluso, sobre todo en los tiempos que corren, por cuestiones puramente económicas. Echad cuentas y averiguad lo que gastáis en tabaco en un mes. Imaginad qué haríais con ese dinero. ¿Y si lo multiplicáis por los doce meses que tiene un año? Un buen “caprichito”, supongo…
Muchos han intentado dejarlo. Pocos lo consiguen sin recaer un montón de veces.
Es un gran reto, lo sé, pero se puede conseguir. Y no es necesario sufrir lo indecible para lograrlo. Solo hay que desearlo sinceramente, auto-convencerse de que los beneficios de hacerlo superarán en mucho los malos ratos que se van a pasar y ponerse manos a la obra.
Yo lo hice. Hace unos meses dejé de fumar y ya empiezo a notar sus beneficios. Debo reconocer que no me resultó nada fácil. Y que tampoco era la primera vez que lo intentaba y que recaía otra vez.
Pero esta vez no quiero volver a caer y me he propuesto no dar mi brazo a torcer y mantenerme firme en mi decisión.
No aconsejo a nadie que lo intente sin ningún tipo de ayuda, y no me estoy refiriendo a fármacos, chicles de nicotina o cosas por el estilo, que no dudo serán útiles, aunque muy caros, sino que me refiero a la ayuda que pueden proporcionar los consejos y palabras de aliento de otras personas que ya han pasado por ello y que, con muchas ganas, una gran confianza en sí mismos, su férrea decisión y, porqué no decirlo, muchas veces “con un par de cojones”, han conseguido combatir con éxito la dependencia que tenían del tabaco.
Seguramente yo tampoco lo hubiera conseguido sin esas personas que día tras día me decían “ánimo, tu puedes”, al tiempo que me aportaron un montón de ideas y consejos para combatir los momentos más difíciles de esos primeros días.
Es por ello que me gustaría dedicar este espacio a ayudar a todas aquellas personas que estén decididas a dejar el hábito del tabaco de una vez para siempre.
Repito: se puede conseguir. A algunas personas les puede costar más que a otras, pero TODOS podemos dejar de fumar.
Para los que se animen a dejar el tabaquismo. 
Para los que decidan que valen la pena los malos ratos que, dejémonos de tonterías, es inevitable pasar, pero sean conscientes que solo duran unos pocos días. 
Para los que tras intentarlo y fracasar una y otra vez tengan bien claro que este es su momento y deseen superarse a sí mismos. 
Para todos aquellos que necesiten consejos, ideas y palabras de aliento, he  creado este espacio desde donde ofrecer todas mis vivencias, experiencias y ayuda a quien lo pueda necesitar.
Paso a paso expondré como lo hice yo para dejar de fumar sin que supusiera un trauma en mi vida. Trucos, sugerencias y todo lo que podáis necesitar. Podéis comentar vuestras experiencias, aportar vuestras ideas y todo aquello que se os ocurra para ayudar a todas aquellas personas que estén decididas a dejar atrás y para siempre su etapa de fumadoras.
Con un poco de esfuerzo, nuestra gran voluntad y, por qué no, "un par de cojones" si hace falta, en pocos días podremos empezar a notar los beneficios de la ausencia de tabaco, humo y un montón de elementos altamente perjudiciales en nuestro organismo.
Ánimo, y me gustaría contar con vuestros comentarios y vuestra colaboración.Aquí podéis encontrar ayuda y argumentos para vuestro propósito.
 Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Cuesta y mucho, yo lo he dejado conozco todo el proceso y las artimañas para superarlo. Animo y salud y acierto. EDU pkdor

    ResponderEliminar