PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


viernes, 10 de agosto de 2012

LA GRAN DECISIÓN


Supongamos que ya lo hemos decidido, que tenemos muy claro que queremos dejar de fumar  y que, a pesar de asumir que no va a ser nada fácil, hemos decidido seguir adelante.
¡Enhorabuena! Esta es una de las mejores decisiones que habremos tomado en nuestra vida.
Ahora toca decidir qué día vamos a dejar de fumar.
¿Qué es mejor? ¿Durante un fin de semana? ¿En las vacaciones? ¿O cualquier día vale?
En principio cualquier día nos vale, pero os aconsejo que penséis en algún momento en que dispongáis de al menos tres o cuatro días de fiesta, para poder romper la rutina y distraeros, necesitareis practicar algunas actividades fuera de lo normal. Y por otra parte, no estaría mal que al menos algunos de estos días coincidieran con alguna fecha señalada, para que lo recordéis fácilmente y poder contar mejor el tiempo que lleváis sin fumar...
Pero vamos por partes.
Lo más importante es la convicción de querer llegar hasta el final. Si no estáis plenamente convencidos, si no lo tenéis del todo claro, si no estáis muy seguros de poder afrontar este duro reto o de que este sea el momento clave para dejar el tabaco, no lo intentéis. Si lo hacéis sin estar seguros al cien por cien, este intento estará destinado al fracaso desde el primer día. 
Bien, lo tenéis claro y vais a seguir adelante, tenéis una fecha y, sobretodo, muchas ganas.
Pues adelante.
Os voy a dar unos cuantos consejos para los días anteriores a la fecha elegida. 
Pensad siempre que todos los consejos, ideas y sugerencias que os pueda proponer, son fruto de mi experiencia personal y del conocimiento que poseo de todo el proceso por ser yo misma ex-fumadora. Tampoco puedo asegurar que sean efectivos en todos los casos, puesto que cada persona es diferente y en este proceso interviene en gran medida el factor psicológico, muy particular en cada caso.
Pero tranquilos, con vuestra voluntad y mis consejos lo podéis conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario