PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


miércoles, 4 de enero de 2012

COBROS ABUSIVOS

El grifo de la caldera 

Hoy ha venido un técnico a arreglarme la caldera de la calefacción. Cuando me ha presentado la factura, un poco más y me da un infarto.
Hace unos días pusimos en marcha la calefacción para probar si todo funcionaba correctamente. Cada año lo hacemos, antes de que empiece el frio de verdad, para que cuando llegue el momento esté todo a punto y no tengamos que correr si hay algún problema.
Este año nos dimos cuenta de que algo no  funcionaba correctamente. No dejaba de entrar agua en el circuito y el grifo de seguridad no dejaba de gotear.
Llamé al Servicio Técnico Oficial, que es FAGOR, Y esta misma tarde ha venido el técnico a mi casa.
Diagnóstico del problema: leve. El grifo de entrada se ha estropeado por culpa de la cal y no cierra bien. El técnico ha cambiado el grifo en un momento y listos, problema resuelto.
Me ha presentado la factura y… ¡Joder! ¡105,64€ por cambiar un grifo! ¡Me ha dejado la cartera seca!
Con el susto que me he llevado, ni me he entretenido a mirar la factura. He pagado y listos. Luego, cuando se ha ido el técnico, la he repasado detenidamente y, ¿Sabéis qué es lo que me ha hecho hervir la sangre? Pues que el puñetero grifo sólo vale 16,53€ + IVA
La factura en cuestión queda de la siguiente manera:
Total materiales (el grifo y alguna junta de goma)……. 16,53
Mano de obra (supongo que eso son las horas)……… 50,00
Desplazamientos………………………………………….. 23
Suma………………………………………………………... 89,53
IVA  18%......................................................................... 16,11
Total a pagar……………………………………………….. 105,64€
Una burrada por un grifo que no vale ni 20€
El quid de la cuestión está en que me ha cobrado 50€ (59, con el IVA) de mano de obra, y tan solo ha estado media hora en mi casa. Así, he de suponer que por una hora me cobraría 100€
Este hombre, si trabaja 8 horas, debe facturar 800€ ¡Al día!
Y esto son… 4800€ ¡Ala semana!
Y… ¡19.200€ al mes!
Y aún falta sumar los desplazamientos. Cobrar 23€ por venir del pueblo del pueblo de al lado, que está a unos 6 km, supone otros 100€ más al día, más que menos. Que me perdonen, pero creo que esto es, no ya un abuso, sino un robo con todas las de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario