PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


miércoles, 15 de mayo de 2013

TELEFÓNICA NO CUMPLE SUS OBLIGACIONES




Hola amig@s
Estoy indignada con Telefónica.
Me mudé a una casa en la que no hay línea de teléfono fijo y, dado que necesito tener internet en casa hice lo que haría cualquier persona: acudir a una tienda Movistar y solicitar línea telefónica.
Vinieron los técnicos y me dijeron que si hacía una pequeña obra de canalización, para poder hacer llegar la línea bajo tierra hasta la casa, me la podían poner.
Dos días me pasé trabajando poniendo un tubo bajo tierra para que se pudiera pasar el cable.
Volvieron a venir los técnicos, ya dispuestos a poner la línea y, para mi sorpresa y mi indignación, me dicen que no es posible. Que falta una caja de no se qué( yo no entiendo de estas cosas y no me acuerdo qué nombre tiene esta caja ), y que para mí sola no les es rentable hacer esta inversión.
Vamos a ver. Se trata de una calle de unos cincuenta metros con siete vecinos. Todas las calles colindantes a la mía tienen línea. Sólo mi calle se quedó sin línea.
He estado informándome sobre el tema y he descubierto que, en el BOE  Nº 131, de sábado 30 de mayo de 2009, en su TÍTULO II, se publicó la CARTA DE DERECHOS DEL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS, aprobada por Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo de 2009.
En el apartado a), del artículo 3, que regula los derechos de los usuarios finales, se dice lo siguiente:

a) Derecho a obtener una conexión a la red telefónica públicas desde una ubicación fija, que posibilite el acceso funcional a Internet, y acceder a la prestación del servicio telefónico, así como al resto de prestaciones incluidas en el servicio universal, con independencia de su localización geográfica, a un precio asequible y con una calidad determinada.

Os dejo un enlace a este BOE, por si alguno de vosotros necesita información.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8961.pdf

No sé, pero creo que está bastante claro que, como usuaria final que soy, tengo todo el derecho del mundo a obtener una conexión a la red telefónica pública y acceso a internet.
Creo que el coste que pueda tener esta instalación para telefónica no puede ser escusa para vulnerar y pisotear mi derecho a esta conexión.
Además, es de suponer que, si no es ahora en estos momentos, más adelante alguno o casi todos los vecinos acabarán solicitando esta conexión.
Eso si, llamarme, me llaman a todas horas desde diferentes departamentos. Y es que ni entre ellos se aclaran. Ayer tenía delante de casa dos furgonetas de los técnicos con la orden de instalación repetida.
Hoy ya me han llamado desde dos departamentos diferentes sin coordinarse en absoluto entre ellos. Y la solución que me han dado es que seamos un mínimo de tres vecinos a la vez, los que solicitemos el servicio.
¿Sabéis a qué me suena esto? A abuso.
Para los millones de euros que van a parar a los bolsillos de los directivos, no hay problema.
Para cumplir con la OBLIGACIÓN que tienen de proporcionarme una conexión a la red y a internet.... Para mí sola no les sale rentable...
Pues, ¿Sabéis qué os digo? Que lucharé con uñas y dientes para que no se me vulnere este derecho.
¡Bastantes derechos me han recortado ya!
Os mantendré informados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario