PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


lunes, 6 de mayo de 2013

ATACADA POR UN PERRO

Hoy me he llevado un susto de muerte. Y todo por culpa de un perro. Bueno, en realidad, el perro tampoco es que tenga la culpa, la culpa es de los dueños del perro por no hacer caso a los avisos y quejas que por mi parte y por la de los vecinos han tenido.
Ya hablé sobre este perro en una de mis anteriores entradas.
Es un pastor alemán de gran tamaño, muy feroz y que tiene la habilidad de saltar el muro que rodea la casa y que lo separa del exterior.
Conocí a este perro cuando era un pequeño cachorrillo. Pensé que si me veía todos los días desde tan pequeño, podría hacerme su amiga y no me ladraría...
Vana ilusión.
A medida que fue creciendo el perro fue creciendo su ferocidad.
Ya en su momento advertí a los dueños de la habilidad que tenía el animal para saltar el muro. Pero ni caso. Incluso se extrañaron de que pudiera hacer tal cosa.
Últimamente ya lo tenían encerrado o atado, pero hoy no era así.
Normalmente, cuando me acerco a la casa, antes de parar para depositar las cartas en el buzón, ya vigilo que no esté suelto. Pero hoy no le vi  Pensé que estaría encerrado, y justo al dejar las cartas le vi. Ya había saltado el muro y estaba a mi lado, ladrando y mostrando sus afilados dientes con cara de muy pocos amigos. y ¿Qué hice yo? Golpe de gas a la moto y, sin siquiera mirar si venía algún coche, salir de allí corriendo lo más posible. Pero el perro me seguía de cerca. Tuve que dar gas a fondo para poder dejarlo atrás.
Cuando le dejé atrás, tuve que parar un rato. Temblaba de pies a cabeza. No soy una cobarde, pero ya me han mordido varios perros y os aseguro que no es nada agradable.
Seguí con el reparto, pero me sentí mal durante toda la mañana.
Por fortuna todo quedó en un susto, pero podría haber sido muy grave. Estos perros, cuando te muerden te desgarran la carne. Lo sé por experiencia, que ya pasé hace años diez días en el hospital por culpa de un perro.
También pude haber sido arrollada por un coche, puesto que salí de allí corriendo y sin vigilar el tránsito.
Sólo pido a aquellas personas que tienen esos perros tan agresivos en sus casas o jardines, que piensen que no están solos en el mundo. Tienen vecinos, y hay personas que, por nuestro trabajo, debemos pasar por delante de la casa.
No estaría mal un poco más de conciencia....

2 comentarios:

  1. hola, yo también he tenido historias con perros pero no han llegado a morderme. En primer lugar cuando halla un peligro inminente en tu sección ya sea diario o en ocasiones debes de ponerlo en conocimiento de tu jefe inmediato para que se tomen las medidas correctoras. En estos casos la dirección provincial de tu zona debe estar provista de aparatos electrónicos ahuyentadores para perros. Si no te los facilitan y corres ese riesgo no debes de repartir el correo a ese usuario del mismo y tu jefe inmediato debe ponerse en contacto con el para darle una solución. También hay unos folletos informativos de salud laboral específicos de este tema para como actuar en estos casos. En mi centro se han repartido. El perro actua por instinto y es muy territorial, la seguridad ante todo compañera.

    ResponderEliminar
  2. Te aconsejo también en estos casos que si anda el bicho suelto por ahí des un rodeo y nos pases por delante y jamas corras delante de un perro en huida desesperada acabará enganchandote por detrás. En cuanto salir cagando leches con la moto sin mirar si viene alguien ni pensarlo te puede arroyar cualquier vehículo.

    ResponderEliminar