Un día con un sol espléndido, pero con un fuerte viento. |
Esta mañana he estado en Palamós. Este fin de semana se celebra la fiesta "Palamós, Terrra de Mar".
Es un festividad dedicada a todo lo relacionado con el mar.
Maquetas a escala de diferentes tipos de barcos. |
Hay visitas guiadas, vienen veleros y barcos de otras ciudades que se pueden visitar, muestras gastronómicas, maquetas de barcos, concursos, artesanía, talleres.... Y un montón de cosas más.
Los grandes veleros se dan cita en esta fiesta. |
Este es el más grande que ha venido este año. |
Hoy la fiesta ha quedado un poco deslucida por culpa del fuerte viento que soplaba. Algunas de las actividades, las de navegación, han tenido que ser aplazadas en espera de que calme un poco. El oleaje era bastante fuerte.
Pero el ambiente era fenomenal.
He dado una vuelta por el puerto, he visitado los grandes veleros(este año no había submarino....), he degustado alguno de los productos del mar elaborados en Palamós, me he embobado viendo como, en una pequeña piscina, varias maquetas de barcos a escala, eran hábilmente manipulados por sus constructores, y he disfrutado de buena música marinera y ambiente festivo.
Este sí que es grande... Bueno, este es uno de los muchos cruceros que hacen escala en el puerto de Palamós. |
Espero que para mañana calme el viento y se puedan realizar las actividades que han sido aplazadas. Son salidas al mar con barcos típicos catalanes, con charlas sobre la historia y las artes de pesca. Muy interesante, pero peligroso con el viento de hoy, puesto que en estas actividades suelen participar niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario