PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


miércoles, 3 de abril de 2013

DIETA EFICAZ

Todos suspiramos por perder esos kilos de mas...

Se acerca el verano y pronto podremos ir con poca ropa y lucir nuestro cuerpo.
Frente a un espejo, empezamos a probarnos algunas de las prendas que tan bien nos sentaban el año pasado, y... ¿Qué ha pasado? ¿Acaso la ropa encoge dentro del armario? Ese precioso vestido no nos ajustaba tanto...
Y... ¿Qué es eso? ¿De donde han salido esos michelines que parecen haberse instalado en nuestras caderas? Y en la barriga, las piernas... ¿Cómo podemos habernos desparramado tanto? Pero si parecemos focas!!!
Y es en este momento que empezamos a buscar esa dieta milagrosa que nos va a devolver la espléndida figura que teníamos el año pasado.
¡Mucho cuidado con las dietas, amig@s! Para milagros el Lourdes.
Las dietas muy restrictivas o muy estrictas no son eficaces en absoluto. Tal vez sí, perderemos unos pocos kilos en pocos días, pero los recuperaremos en cuanto abandonemos la dieta. Otro inconveniente es que cansan, aburren y te suelen hacer pasar hambre, por lo que se suelen dejar en seguida y los kilos vuelven a aumentar.
Pero... ¿Se puede hacer algo, para perder esos kilos de mas?
Rotundamente sí.
Yo lo estoy consiguiendo. Sin pasar hambre, sin aburrirla y comiendo lo que me gusta.
¿Cómo?
Muy fácil. Usando el sentido común.
Debemos comer de todo

Pensad que nuestro organismo necesita un poco de todo para que no le falte nigun nutriente. Esto es fundamental. Por ello, las dietas restrictivas no son aconsejables. En muchos casos nos hacen comer mucho de un determinado producto y casi nada o nada de alguno que sí es necesario.
Entonces ¿Qué hacer?
Haca unos días cayó en mis manos un libro titulado "La dieta Cohen". Lo leí, me pareció interesante y lo puse en práctica.
Y lo mejor de todo es que ¡me está funcionando! No se trata de perder 10 kilos en un mes. con 2 ó 3 kilos al mes es suficiente. De aquí al verano habremos conseguido nuestro objetivo. Y sin perjudicar nuestra salud, que es lo más importante.
Este libro lo podréis encontrar fácilmente en las bibliotecas. Aunque tampoco es imprescindible.
En una próxima entrada, en un par de días, os resumiré de qué manera hacerlo.

5 comentarios:

  1. Anónimo23:18

    El mejor método para perder peso es la dieta proteinada calyform, ¿la conoces?. Reduce lipidos y carbohidratos y aumenta el aporte de proteínas de buena calidad. Lo hace combinando ciertos alimentos convencionales con preparados proteicos calyform en forma de batidos, flanes, natillas, postres, tortillas, etc.
    Esta combinación de nutrientes asegura una perdida duradera de grasa y el aumento de masa muscular, por lo que no hay efecto rebote.
    Visita el siguiente enlace: http://www.calyform.com o consulta cualquier duda a través de atencion-clientes@calyform.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta dieta no la conocía. Visitaré el enlace. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Es muy cierto lo que dices. Al reducir la ingesta de alimentos el cuerpo disminuiye la tasa de metabolismo basal del organismo, consecuentemente, aunque cada vez comas menos más peso ganaras porque tu cuerpo se pone en “estado de alerta” y acumula como grasa de reserva lo poco que recibe en vez de usarlo como combustible. En pocas palabras, una muy baja ingesta de alimentos pone al organismo en “estado de hambruna”, condición que manda al cerebro señales de peligro por lo que se incrementa el apetito para obligarnos a comer y así asegurar nuestra supervivencia. Si, este es básicamente el motivo por el cual, a corto o largo plazo, las dietas fracasan!

    ResponderEliminar
  3. Sumenle que al no recibir la cantidad de alimento que necesita el organismo genera una señal de estrés (consecuencia de la drástica reducción calórica y principalmente nutricional) resultando en una elevada producción de cortisol (la hormona del estrés). Estrés y cortisol van de la mano. Cuando se libera un exceso de esta hormona, como en una dieta extrema prolongada, se presenta en el cuerpo una elevación significativa del azúcar en sangre, obesidad abdominal y del tronco en general (adiós cintura)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gascone y Vivi. Tenéis toda la razón. Por eso, para evitar ese efecto rebote, que nos cansemos y dejemos la dieta, o que se nos ponga la grasa donde menos nos gusta, ya he anticipado que no vamos a pasar hambre ni ha suprimir ningún alimento. Se trata de aplicar el sentido común, cambiar de hábitos de cocción de alimentos y cambiar algunos alimentos quenos aportan demasiadas calorías por otros menos calóricos...

    ResponderEliminar