PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


sábado, 6 de abril de 2013

LA SIEMBRA

Hola, amigos.
Seguro que más de uno habrá pensado que ya abandoné mi idea de convertir una parte del jardín en un huerto.
Pues nada más lejos. El proyecto sigue adelante.
El motivo por el que no he hecho casi nada ha sido el frío y las fuertes lluvias. Pero estamos en primavera y parece que a partir de ahora el tiempo empezará a mejorar. Por lo tanto, podré seguir adelante con este proyecto y seguiros contando cómo convierto un trozo de tierra en un productivo huerto.
Tampoco me he estado de brazos cruzados durante esos días. Lo he mantenido limpio y a punto, que mi trabajo me ha costado, pues las malas hierbas crecen más deprisa de lo que yo las arranco...

Así estaba antes de limpiarlo

Eso ya es otra cosa....


Hoy seis de abril he  empezado a sembrar.
He ido a una asociación de agricultores y he comprado algo de plantel. También se pueden sembrar en casa las semillas en pequeños recipientes, pero así es más rápido, pues las plantas ya están crecidas.
He sembrado judías, tomates, pimientos, berenjenas, lechugas, un par de escarolas... ¡Ah! ¡Y las zanahorias!!

Estas son las plantas que van a convertir un
trozo de tierra sin valor en
un precioso huerto.

Ya en el terreno, he ablandado la tierra y he sembrado las plantas.
Bueno, tal vez un profesional me diría que ¡Vaya huerto! Pero a mi ya me vale.

Parecen insignificantes, pero ya crecerán.


La joya de la corona. Un pozo con agua.
Yo lo utilizaré de forma tradicional.
Con un cubo y una cuerda.


Con un sobre como este, se pueden sembrar cientos de zanahorias.
¡Ojo! No echéis muchas semillas juntas, esparcirlas un poco.
Y luego les echáis un poco de tierra por encima.


Y en ese pequeño rincón, las zanahorias y cuatro
fresas que había en unas macetas.

Y ahora a esperar a que crezcan.
Habrá que regarlas, quitar las muchas malas hierbas que irán saliendo, abonarlas... Pero el resultado puede ser estupendo.
eso espero. Ya os iré contando...
Por cierto, agradeceré todos los comentarios, ideas, o sugerencias que me queráis hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario