PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


miércoles, 17 de abril de 2013

DIETA EFICAZ - IDEAS DE MENUS

Creo que os dije que os daría ideas en cuanto a posibles combinaciones de alimentos, menús, sustituir unos alimentos por otros... Todo para que veáis que no es nada complicado ni difícil seguir una dieta como esta y perder peso sin necesidad de pasar hambre.


Vamos con el desayuno.
Según esta dieta hay que comer:
-Líquidos. Pueden ser infusiones, café, agua... Pero sin azúcar. Podéis utilizar edulcorantes.
-50 gr de pan(más o menos un par de tostadas)
-10 gr de mantequilla.
-Un láctico.
-Una fruta.
¿A que tiene buena pinta?
Como veréis, no se pasa hambre. En todo caso un poco de gusanillo si pasamos delante de una pastelería... Pero debemos tener muy claro lo que queremos e ir a por ello. Y en este caso se trata de bajar peso.
Bien. Yo hago lo siguiente:
Mi café, que no falte, un par de tostadas con un poco de mantequilla(¡sólo un poco! No le pongáis un capa de tres dedos...), y un yogur. La fruta la guardo para media mañana, para cuando siento algo de hambre. En este caso, las manzanas van muy bien, sacian mucho.
Otra cosa que hago, para variar un poco, es tomarme el café con leche, con un puñado de cereales o unas galletas marías(yo me pongo 8 ó 10 galletas). Y la fruta para luego.

Para comer:

-Siempre ensalada. La lista de vegetales que se pueden comer en ensalada es muy larga. Y tampoco hace falta que os comáis un plato lleno.
-Verdura cocida: Hervida, tipo acelgas, espinacas, judias, zanahorias, col, coliflor...Las mezclo o no a voluntad. Salteados, con una gota de aceite ¡Una gota! Y si la sartén es totalmente antiadherente, ni eso.Se pueden hacer salteados buenísimos con alcachofas, calabacín, pimientos de todos los colores, cebolla, zanahoria,berenjenas, setas, espárragos... También lo combino a voluntad o solas. Depende de la inspiración del momento.
-150 g de carne o pescado, a la plancha con una sombra de aceite(mejor si se puede prescindir de él), o al vapor, o al horno...
Mis amigas las especies, para prescindir de la sal.
-100g de hidratos de carbono. Esto es pasta, legumbres, arroz, cereales o un trocito de pan. Digamos que sería para acompañar. Un pequeño montículo... Y también aquí la lista y las posibilidades de variar son enormes. Sólo pensad en las variedades de pasta, de legumbres(garbanzos, lentejas, judías...), de cereales o de arroz que se pueden encontrar en cualquier tienda. Y es que hay que variar. Cada uno de estos alimentos tiene sus nutrientes y sus cualidades específicas.
-Un lácteo, yogur, requesón, leche... ¡Siempre 0/0!
-Una fruta. Que yo suelo guardar para media tarde.
¿No está apetecible?

P

Y para cenar, igual que en la comida, pero variando los ingredientes.
-Carne o pescado.-Verdura cruda y cocida.
-Hidratos de carbono.
-Un lácteo.
-Una fruta.
Eso si, como hay tanto done elegir, variad todo lo que podáis. Así no correréis ningún riesgo de tener nin
guna carencia de ningún nutriente.
Muy sencillo, pero apetecible y delicioso.

Algunos trucos o sustituciones.
El pescado de una comida se puede sustituir por unos palitos de cangrejo(4 ó 5), o por una lata de atún al natural, unos mejillones o almejas al vapor, o, ¿Porqué no? Gambas, langostinos, langosta.... a la plancha. Eso ya lo dejo para el bolsillo de cada cual...
Para variar... ¡No está mal!

La carne se puede sustituir por un par de lonchas gruesas de jamón dulce, de cerdo o de pavo, crudas o a la plancha.
Huid un poco de los elaborados que ya venden hechos. Si os gustan las hamburguesas, no las compréis hechas. Pedid que os piquen la carne(a poder ser de ternera), y no cuesta mucho hacerlas en casa. No tendrán tanta grasa.
Las salchichas tienen un alto contenido de grasa.
Las albóndigas, mejor como las hamburguesas, que os piquen la carne y las hacéis en casa...

Lácteos.
Hoy en día hay una amplísima gama de yogures, requesón, leche y quesos desnatados. Aunque tampoco pasa nada porque alternéis de vez en cuando algún producto que no sea desnatado.
Pero... ¡Ojo! No ataquéis las natillas, flanes, y postres similares, Llevan mucho azúcar.

Otro truco para l@s más golos@s:
Podéis hacer tartas y bizcochos caseros. Y no se trata de hacerlos con edulcorantes. Pero sí con leche desnatada, yogur desnatado(si hay que usarlo), y azúcar con mucha moderación. Para poner menos azúcar, usad zumos de frutas. El de naranja ya es muy dulce.Y no os de miedo la canela, la vainilla, la ralladura de piel de limón... Evitad en lo posible las yemas de huevo(usad las claras a punto de nieve), y muy poca mantequilla o aceite. Estas tartas siempre resultarán mucho menos calóricas y más sanas que las que venden en las tiendas y pastelerías.

Y tal como ya comenté al principio, no pasa absolutamente nada porque un día os saltéis la dieta.
P
Jamás os sintáis culpables, ni os paséis un día entero sin comer como castigo... No hace falta.
Ya me contaréis.

Volveré con más ideas. ¡Este verano tenemos que arrasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario