PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


viernes, 21 de septiembre de 2012

TIEMPOS DE PIRÁMIDES

Hace muchos, muchos años, las diferentes culturas y civilizaciones que poblaban la Tierra parecieron ponerse de acuerdo todas a la vez y coincidieron en que la mejor construcción para edificar un templo, un monumento funerario o para legar unos conocimientos que, aun en nuestros tiempos no hemos sido capaces de descifrar, era una pirámide. O muchas pirámides. Porque fueron muchísimas las pirámides que se construyeron por todo el planeta.


Tal vez las primeras que nos vienen a la mente son las de Egipto. O las de Centroamérica. Pero las hay también en Sudamérica, Mesopotamia, China, Japón, sudeste asiático, todo el norte de África...
Las últimas se han descubierto en Bosnia, cerca de la ciudad de Visoko.Allí se ha descubierto la mayor y más antigua pirámide del mundo( O no ) Y la que cuenta con la mayor red de túneles subterráneos del mundo.Según las primeras investigaciones se le podría atribuir una antigüedad de entre 10.000 y 12.000 años.
Este es tal vez el descubrimiento más inquietante que han hecho los arqueólogos.
Y digo inquietante porque debemos recordar que, la primera civilización humana que floreció sobre la tierra fue la Sumeria, y esto fue aproximadamente hace 9.000 años. ¿Qué pasa con los 3.000 años que hay en medio? Tampoco hay que olvidar que las egipcias, las que hasta ahora habían sido las más antiguas, se remontan no más que hace 6.600 años. Aunque tras recientes estudios tampoco se descarta que pudieran ser mucho más antiguas y que los egipcios ya las encontraran hechas. Se calcula que podrían tener unos 11.000/12.000 años.
En cuanto a las de Centroamérica, son mucho más recientes, entre los siglos III y VII d.C. Y las del sudeste asiático otro tanto de lo mismo. Aunque algunos países se han descubierto túmulos mucho más enormes y antiguos y que parecen ocultar antiguas pirámides en su interior.

El mayor de los problemas sobreviene si tenemos en cuenta que, hace unos 9.000/10.000 años,  la Humanidad se encontraba en la era del neolítico, con herramientas de piedra, una agricultura y una ganadería incipientes, sin conocimiento de la rueda, ni técnica alguna. Entonces... ¿Cómo pudieron edificarse pirámides 2.000 años antes?
Y si se comprueba que las de Egipto también tienen una edad parecida, pregunto yo: ¿Cómo demonios fueron cortados los casi 3 millones de bloques( de entre 2 y 60 toneladas ), transportados e  izados hasta encajarlos con una precisión pasmosa? Pero no es esta la pregunta del millón.
¿Se ha preguntado alguien qué clase de impulso movió a todas las antiguas civilizaciones para que se pusieran a construir pirámides, todos a la vez?
Porque es un hecho comprobado que, por todo el mundo se han encontrado restos de pirámides que parecen tener ciertos rasgos comunes entre sí. Su situación(casi todas ellas en la zona tropical), el enigma de su edad(podrían remontarse hasta hace 12.000 años), su modo de edificación( a base de pesados bloques de piedra( algunos de ellos de varias toneladas de peso)...
También aquí hay algo que no encaja.
¿No será que tal vez, nuestra cabezonería por aferrarnos a la cronología de una historia que tiene muchísimas lagunas, no nos deja ver lo que tenemos delante de nuestros ojos? A veces somos incapaces de reconocer que, a pesar de conocer bastante bien nuestra historia, hay cosas que se nos escapan.
Lo que pretendo hacer es abrir un canal dedicado a las pirámides de todo el mundo. Su historia, sus enigmas, y ¿por qué no? las posibles teorías sobre su construcción.


Esto no es una montaña, es una de las pirámides descubiertas últimamente en Bosnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario