PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


sábado, 1 de septiembre de 2012

ALGO NO ENCAJA



Hoy voy a iniciar un nuevo tema. Desde que era muy pequeña que me han atraído todos los temas relacionados con las culturas antiguas y sus misterios.



Tal vez sean las Pirámides de Egipto las más conocidas, pero hay muchas más, y en lugares tan alejados como centroamérica o Sudamérica.

Lugares como Perú, Egipto, Meso-américa, Mesopotámia, India, China  ... Han sido cuna de antiguas civilizaciones y culturas que esconden enigmas y misterios que aun hoy en día no se han resuelto.
Por ejemplo: Egipto, con sus legendarias pirámides. ¿Cuando, como y porqué, se construyeron? Los científicos no se ponen de acuerdo a la hora de contestar estas simples preguntas.
Afirman que se erigieron en época de los faraones, hace unos 4.800 años. Que toda la obra se realizó a fuerza de brazos y que fueron las tumbas de los faraones que ordenaron su construcción...
Perú: Tiahuanaco, Sacsayhaman, Machu Pichu, las Líneas de Nazca, las Piedras de Ica, las Pirámides de Tucume... Tampoco aquí es posible datar con precisión el legado de una civilización que se pierde en las brumas del tiempo.





Solo hay que fijarse en el tamaño de esa... "piedrecita" y en la perfección de todos sus ángulos y encajes.


Mesoamérica: Chichen itza, Tulum, Coba, Uxmal, Palenque, Tikal.... Otro ejemplo de ese afán por construir enormes pirámides.
China, India, Mesopotámia, entre otros lugares, comparten algunas características que de siempre me han llamado la atención.
-Todas estas culturas, aparentemente tan diferentes como lejanas, florecieron más o menos al mismo tiempo. Hace ahora unos 5.000 años.
-En todas ellas se construyeron grandiosas pirámides a las que aun no se les ha podido hallar una función en concreto( Las momias de los faraones no estaban en las pirámides, estaban en las tumbas reales, en edificaciones diferentes)
-En todos estos puntos tan alejados entre sí se utilizó la misma técnica de construcción:  A base de enormes bloques de piedra que encajan a la perfección, traídos desde canteras a muchos km y trabajados y manejados a fuerza de brazos( Algunos de estos bloques pesan cientos de toneladas... )
-Todas estas antiguas construcciones están alineadas con estrellas o fenómenos naturales( solsticios o equinoccios ) con una precisión pasmosa.
-A raíz de estudios recientes, realizados con nuevas tecnologías, se ha demostrado que la antigüedad de todas estas construcciones podría ser mucho mayor de lo que se ha creído hasta el momento. Muy posiblemente se remonte a unos 12.500 años...
No pretendo desacreditar a los científicos, ni entrar en temas de conspiración en contra del saber científico, ni en el tema de los extraterrestres.
Todas esas antiguas civilizaciones que nos dejaron estos magníficos vestigios de su paso por nuestra historia eran terrestres.





Y, ¿Qué decir de las enigmáticas Líneas de Nazca y sus enormes dibujos, que solo se pueden apreciar desde el aire?

Lo único que a mí no me encaja es que se desarrollaran hace apenas 4.500-5.000 años. Esto y que las incipientes culturas que se desarrollaron en aquella época, con conocimientos pero sin tecnología, fueran capaces de levantar semejantes construcciones. A no ser que se nos haga creer que, en un determinado momento y sin saber por qué, todas esas antiguas civilizaciones se pusieron de acuerdo en emplear a cientos de hombres, que tuvieron que trabajar día y noche y mover "piedras" que actualmente no hay cojones de mover, todo a mano, solo con la fuerza de los brazos...
No sé, pero definitivamente, algo no me encaja...
Y esto es precisamente lo que pretendo estudiar y analizar en los días venideros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario