PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


sábado, 1 de septiembre de 2012

SOY UN BICHO RARO

Al menos esto es lo que me dicen todos.
Pero, ¿Qué significa ser un bicho raro? Realmente no lo sé. No voy a negar que tengo ciertos gustos y aficiones que me hacen un poco diferente del resto de la gente de mi alrededor.
Por ejemplo, me gusta mucho caminar. Mi pasión son las marchas, las largas caminatas, hacer treking. Me apunto a todas las que puedo. Y cuando no hay ninguna de programada, me la invento yo misma. Así que, mientras mucha gente de mi entorno me dice que lo mejor del día es una buena siesta, y se pasan dos o tres horas en el sofá, yo los dejo descansar y me voy a disfrutar de la naturaleza, los magníficos paisajes o cosas tan insignificantes pero a la vez tan maravillosas como las flores, o los animales.
También me gusta leer. A decir verdad, soy una auténtica devoradora de libros. Me gusta la ciencia-ficción y la fantasía, la intriga, las novelas negras... En realidad me gusta cualquier libro capaz de atraparme desde las primeras páginas.
Y escribir. También me gusta escribir. Lo que sea, lo que me pase por la cabeza. He escrito montones de relator breves y cuentos cortos. También me he atrevido con la novela. He escrito dos novelas, un libro de viajes y tengo tres o cuatro más a medias. De hecho, este blog es una gran liberación para mí, puesto que me permite expresar todo lo que siento y compartirlo con todos aquellos que puedan pensar o sentir como yo. Todos los que se atreven a leer mis escritos me dicen que se me va la olla, que menuda fantasía la que tengo... Pero yo les digo que "cosas mucho peores he leído". Pero claro, ellos no leen lo mismo que yo, ni la misma cantidad que yo... O directamente, no leen.
Otra de mis pasiones es leer, investigar y estudiar todo lo referente a antiguas culturas y su enigmático legado. Por ejemplo, los egipcios y sus pirámides; Perú y sus construcciones megalíticas, México y los mayas, los toltecas, los olmecas... Y otros muchos enigmas de la Humanidad que, lejos de estar resueltos, con cada prueba que se les practica, más dudas se plantean. Jamás he creído que en esas construcciones hubieran intervenido los extraterrestres, sé que esas civilizaciones fueron terrestres, pero... pienso que hay algo que no encaja. También aquí suelen decirme: "No le busques los tres pies al gato. Los científicos ya han probado lo que dicen..." ¡Claaaro! También en su tiempo se había probado científicamente que la Tierra era plana... ¡No te fastidia...!
Pero no se acaban aquí mis "rarezas". Todos los de mi entorno dicen que no se puede vivir sin coche, sin calefacción en toda la casa, sin aire acondicionado, sin una casa grande y llena de trastos que a veces ni se utilizan, sin tele, ni ordenador, ni móvil, sin conexión a internet... Todos coinciden en que prescindir de estos "adelantos", sería como regresar a la época de las cavernas... ¿Seguro? Yo podría prescindir de TODO.
Lo único que necesito es un lugar donde vivir, pequeño, cómodo y acogedor, y no hace falta que sea en propiedad. En su interior, una mesa y un par de sillas, una cama, una cocina... y bien poco más. En cuanto a pertenencias... lo que me quepa en una mochila.
Me gusta la sencillez, la amistad sincera, poder hablar con la gente en libertad, sin censuras ni discriminación de ningún tipo.
Ya lo sé, soy un bicho raro.




1 comentario:

  1. Anónimo10:31

    Yo también soy un bicho raro no paro hasta que lo consigo y ya puedo hacerte comentarios.
    Un abrazo.Ricardo.

    ResponderEliminar