PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


domingo, 30 de septiembre de 2012

RECORTES Y BRUTALIDAD POLICIAL

Estoy muy cabreada!!!!

La sociedad española está muy cabreada. Y no le falta razón. Los ya clásicos recortes que suelen firmarse los viernes, en la reuniones de Consejo de Ministros y que sólo parecen afectar a los más desfavorecidos, hacen hervir la sangra a cualquiera.
Se recortan los sueldos. Si cobro menos, gasto menos y se reduce la demanda de productos. Menos trabajo y más paro.
Se reducen las prestaciones sociales. Menos becas, menos ayudas a los desfavorecidos y dependientes. Menos poder adquisitivo, menos capacidad de contratar ayudantes, más gente en el paro.
Recortes en los servicios básicos y de primera necesidad. Menos médicos, menos profesores, menos asistentes sociales... Más listas de espera en hospitales( y que ningún gilipollas se atreva a decirme que no es cierto porqué conozco muchos casos, incluida mi propia familia, en que están en listas de espera de más de un año!!!!! ). Más alumnos por clase = menor atención por parte del profesor. Ancianos que no pueden valerse, totalmente desamparados....
¿Que exagero?????? Ya digo que hablo de casos que conozco personalmente. Y podría hablar durante horas de los famosos "recortes".
Pero hay otras cosas, que también hacen hervir la sangre a la gente.
Os pondré un ejemplo.
Cuando yo compré mi casa, firmé una hipoteca con el banco, como todos, supongo. Y ya sabía que si un día no podía pagar, el banco se quedaba mi casa. Lo que no tenía tan claro era el hecho de que además, yo seguía manteniendo la deuda!!!!!!
Joder!!!! Esto es incomprensible. Es como si le digo a un amigo: Tu me prestas 100 euros, te los devuelvo poco a poco y te dejo en prenda mi reloj. Al poco tiempo yo no puedo seguir pagando. Lo lógico es que mi amigo se quede con el reloj y listos... Pero en las hipotecas no.
Ojo al dato!!! El banco tiene lo que ya le has pagado, si no pagas se quedan con la casa, y siguen reclamando la deuda. El día de mañana cuando vendan esa casa, tendrán lo que ya pagaste, lo que saquen por la casa y la deuda que tu sigues teniendo con ellos... Un robo!!!!!
Pero aún hay más cosas que cabrean a la gente, y mucho.
Por ejemplo los devíos de fondos públicos a los bolsillos de cuatro chorizos, la impunidad de que gozan esos ladrones, el favoritismo, la manga ancha, la desfachatez de algunos que, no sólo no devuelven lo robado sino que encima quieren que les veamos como víctimas... Pobrecillos... ¿Pobrecillos? De un pino bien alto y de los cataplines los colgaba yo hasta que devolvieran lo robado.
Otro dato!!!!
Si se devuelve TODO LO ROBADO, si pagan la multa proporcional que nos habrían impuesto a cualquiera de nosotros, si se controlan ciertos "gastos" de los políticos( dietas y coches oficiales aunque vivan al lado del trabajo, tarjetas de crédito con fondos ilimitados incluso para viajes en los que incluyen a toda la familia... )  seguro que no habría tanta crisis.
¿Qué está pasando? Pues que parece ser que a la clase trabajadora le ha caído encima la tarea de pagar los platos rotos de la crisis.
¡¡¡¡Ah!!!!!! ¡Y no protestes! ¡O viene la policía, sí, esos señores que estamos pagando entre todos, y te arrea una paliza que te deja KO...
Es una aberración lo que están haciendo. En estas brutales cargas policiales, se reparten palos sin miramientos. Hay niños, ancianos, personas que han ido a hacer uso de su legítimo derecho de manifestación, que están ahí pacíficamente y que han recibido palos por los cuatro costados. ¿Y "esos" son los que nos tienen que defender?????
Parte de mi cabreo viene de haber visto las imágenes de la brutalidad policial empleada en las manifestaciones, sobretodo de Madrid y Barcelona.
No vamos bien.
No dejéis de ver estos vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=h4nyGvnuKjQ

http://www.youtube.com/watch?v=NGVRaEbBEO8

Lo siento. Generalmente soy muy pacífica. Pero todo tiene un límite...

No hay comentarios:

Publicar un comentario