PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


domingo, 2 de junio de 2013

PRIMERAS VERDURAS DEL HUERTO

Hola a tod@s!!

Ya he empezado a disfrutar de las primeras verduras de mi huerto.
Hoy, una apetecible ensalada con hojas de lechuga y
escarola recién cortadas.

Desde hace un par de semanas que las ensaladas las puedo hacer con hojas de lechuga y de escarola de mi huerto.
Las plantas están realmente preciosas.

Para aprovechar bien la planta y que dure más, no la arranco. Sólo le corto un par de hojas cada día. Con eso tengo suficiente, la planta saca más hojas y podré comer ensalada riquísima más tiempo.
También a las acelgas les he cortado ya bastantes hojas.
¿Y las acelgas? Buenísimas!!

Y media docena de judías verdes que he echado al arroz...
Las primeras judías, que han ido a la paella del arroz...


Da mucho trabajo, hay que arrancar las malas hierbas, abonarlo, regarlo cada día... Pero la satisfacción de comer verdura tan fresca no tiene precio.
Además, es un gran orgullo poder decir: esto lo he sembrado, visto crecer día a día, y cultivado yo, con mi esfuerzo.
Y las tomateras empiezan a florecer.

Este año se ha retrasado todo un poco. Por estas dos últimas semanas de mal tiempo y ambiente fresco. Estas verduras necesitan agua pero también sol y calor. Si a partir de ahora empieza a hacer buen tiempo, en pocos días veré como crece, sobretodo los pimientos y las berenjenas, que es lo que va más lento.
También he tenido un problemilla con los caracoles. Empezaron a comerse las lechugas. Lo malo es que parece ser que les gustaron y me las están dejando sin hojas. Nada que no se pueda resolver con alguno de estos productos antilimacos que venden en tiendas de jardinería.
Al principio parecía un juego, pero ahora se ha convertido en una gran pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario