PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


miércoles, 5 de junio de 2013

EN GUERRA CON MOVISTAR. Resolución del Síndic de Greuges

Hola a tod@s!
Sigo y seguiré luchando por defender mis derechos. Hoy he recibido una nueva carta del Síndic de Greuges.
En ella se me informa de que han recibido mi queja en la que exponía mi disconformidad con Movistar ante su negativa a facilitarme el acceso a una línea de telefonía fija y internet ADSL por no tener canalizada la instalación hasta mi domicilio.
Y me exponen las consideraciones de orden legal al respecto.

"El art. 22 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, general de telecomunicaciones, establece el concepto y el ámbito de aplicación del servicio universal, el cual se entiende como el conjunto definido por los servicios la prestación de los cuales se garantiza a todos los usuarios, con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

No obstante, el art. 28.1 del Real decreto 726/2011, de 20 de mayo, por el que se modifica el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el Real decreto 424/2005, de 15 de abril, establece que la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, desde una ubicación fija, se proveerá a través de cualquier tecnología, ofreciendo a los usuarios finales poder establecer comunicaciones telefónicas, de fax, y el establecimiento de comunicaciones de datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a internet. A estos efectos, y en virtud de lo establecido en el art. 52 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible, la conexión a la red deberá permitir comunicaciones de datos a banda ancha a una velocidad descendente de 1 Mbit por segundo.

Por tanto, a partir de la citada normativa, se establece una obligación por parte de la prestadora del servicio universal (Telefónica de España, S.A.U.), el acceso de forma funcional al servicio de comunicación de voz y datos, pero no con una determinada tecnología.

En este sentido, MOVISTAR debe facilitaros el acceso por cualquier tecnología (TRAC, 3G, Iberbanda), a una línea fija y internet ADSL 1 Mega, puesto que viene obligada por Ley. En caso de que el operador denegue el alta de los servicios utilizando cualquiera de estas tecnologías, le ruego que vuelva a dirigirse a esta institución y ponga de relieve la negativa de la operadora a atender su petición."

Bueno, parece bastante claro que, en teoría, MOVISTAR está obligada a  proporcionarme acceso a red fija y ADSL.
Mi próximo paso será adjuntar una copia de esta carta a la renovación de mi solicitud de línea fija e internet ADSL.
Veremos que me contestan....
No voy a dejar de luchar. Ahora se ha convertido en una cuestión de orgullo.
Seguiré informando de todos mis pasos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario