PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


martes, 13 de mayo de 2014

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO - Y... ¿A quién voto?

Estamos en plena campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo.
Hay propaganda electoral en televisión, en la radio, en internet, en los diferentes mítines que organizan los partidos... Y por descontado en nuestro buzón, que durante estas dos semanas lo encontramos lleno  de sobres y propaganda electoral de toda clase.
Como cartera, soy la encargada de repartir los sobres de propaganda que encontráis en vuestros buzones.
En esta ocasión han sido siete los partidos que han utilizado Correos para repartir parte de su propaganda.
También como cartera, escucho los más variados comentarios sobre las elecciones. Y el que más he oído esos día es el de: "El partido tal hizo eso, y el partido cual está haciendo esto... Yo no iré a votar porque... ¿A quién voto?..."
Bien. Dejadme que os cuente una cosa.
Yo pedí el voto por correo, para asegurarme poder votar aunque tuviera algún compromiso.
Hoy he recibido toda la documentación. Un sobre grande en cuyo interior había un par de sobres más pequeños, el certificado de empadronamiento y una papeleta de cada una de las candidaturas que se presentan en nuestro país.
Mi asombro ha sido mayúsculo cuando he visto la cantidad de papeletas que había. Nada menos que 39.
Sí, amigos. ¡39 candidaturas diferentes! Y de lo más variado, insólito y original.
Estas són las papeletas que recibí.
39 en total.
Ahora que alguien me diga que no tiene donde elegir a quien votar.
Si no vais a votar es por cualquier cosa menos por no tener a quien votar. Será por pereza, por desidia, por pasotismo, por falta de compromiso... o sencillamente porque no os da la gana.
Pero con 39 candidaturas donde poder elegir, no me digáis que no sabéis a quien votar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario