PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


martes, 13 de mayo de 2014

DE OCA A OCA Y TRABAJO PORQUE ME TOCA...

Me toca trabajar éste próximo sábado día 17 y el domingo día 25, el día de las elecciones.
Lo del sábado día 17 tiene su sentido. Aunque su planificación ha sido nefasta.
Resulta que este año hay 15 días de fiesta, cuando sólo podemos hacer 14.
Y en un principio no se les ocurre nada mejor que elegir el día 24 de junio, día de San Juan, como día laboral. ¡Menudos lumbreras!
Nos parecía imposible que tuviéramos que trabajar el día después de la verbena de San Juán, pero la empresa que sí, que sí y que sí.
Bueno, me hice a la idea y adapté mis planes a ello.
Ahora van y cambian de idea.
El día de San Juan no tendremos que trabajar. Ese día lo recuperaremos trabajando el sábado 17 de mayo. ¡Claaaaro! Así se ahorran de pagarnos el sábado extra que antes nos pagaban por la campaña electoral... !No saben nada!
Y ahora, ¿Qué? Tendré que volver a programar mis actividades para el día de San Juan y anular las del día 17.... Suponiendo que no vuelvan a cambiar de idea...
Desde primeros de año que ya se sabía que este año habría que suprimir una fiesta. Y estoy de acuerdo en trabajar un día extra a cuenta de ello.
Pero me toca mucho las narices que no se planifique bien y en su momento, que sería a principios de año, junto con el calendario laboral. 

Otra cosa el es domingo de las elecciones. 
Este día tiene que haber un cartero que, por la mañana distribuya los sobres con los votos por correo a cada mesa de cada colegio.
Y luego por la tarde tiene que ir a todas las mesas a recoger el tercer sobre con el resultado de los escrutinios y llevarlo a la oficina de Correos.
¿Cual es el problema? 
Pues que eso te ocupa hora y media por la mañana, de 9 a 10'30, y un par de horas bien buenas por la tarde a partir del cierre de los colegios electorales.... Eso si no sale algún contratiempo en alguna mesa y la cosa se alarga un poco más...
Nadie quiere hacerlo. Es normal. Eso significa que todos los planes para el domingo se van a tomar por saco...
En mi unidad se hizo un sorteo y me tocó a mi.
¡Vaya tocada de narices! Me han fastidiado el domingo, porque no puedo salir a hacer una ruta a partir de las 11'30 del mediodía, tampoco puedo quedar para una cena si a las 8 poco más ya tengo que volver....
Y... Sí, lo pagan como horas extras.... Pero sólo pagan las horas de trabajo efectivo, que ellos consideran que no son más de tres...
Y... ¿Sabéis a cuánto? Ni más ni menos que a 10'8€ la hora brutos. Con lo que tengo todo el domingo a tomar por saco para cobrar poco mas de 25€... ¡Menudo dineral!
No es el hecho de tener que trabajar unas horas en domingo lo que me indigna.
Lo que me pone de los nervios es que, para toda esa barbaridad de sobres de propaganda que en la mayoría de las casas va a parar a la papelera sin abrir siquiera, para eso sí hay dinero.
Pero para compensar a un trabajador, un domingo  en que todos sus planes se han ido a tomar por saco,  al trabajador que le den... 
Pues eso, de oca a oca, y trabajo porque me toca. Este sábado día 17 y el domingo día 25...                                                                                                                                                                                                                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario