PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


sábado, 19 de enero de 2013

MALAS NOTICIAS

Cada vez que escucho las noticias me da un vuelco el corazón.
Una imagen cada vez más habitual,
por desgracia.
Más desempleo, más familias que pierden la vivienda, más gente que no llega a fin de mes, más recortes en sanidad, en enseñanza, mas niños y gente mayor desprotegidos, sin recursos, viviendo de la caridad o...en la calle.
Y lo que nos queda...
Más privatizaciones en sanidad, en busca de que quien la necesite (y pueda, claro), la pague. O se muera.
Enseñanza cada vez más cara y con menos becas, para que los que tengan capacidad (y puedan, claro), la paguen. A los demás, que les den. A los dirigentes les interesa que las masas sean ignorantes.
Justicia... ¿Se le puede llamar justicia, a eso? Hasta ahora había el derecho de defensa y protección recogido en la mismísima Constitución. Ahora ya sólo queda la indefensión. Una gran frase, que no es mía, lo ilustra a la perfección: "Cuando el dinero habla, la justicia calla..."

¡Uuuuf! ¡Pobrecillos! Menuda carga.
Me dan una pena...
En contrapartida, casi cada día un nuevo caso de corrupción, de robo de dinero público( sí, de este que hemos ganado nosotros, con el sudor de nuestras frentes), fraudes y evasiones de capital a gran escala... Y por parte de todos nuestros gobernantes, incluso de la Familia Real...
Si veo la tele me pongo a temblar.
Leo el periódico y me deprimo.
Hablo con la gente y me dan ganas de llorar...
Y me pregunto... ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando podrá aguantar la gente?
Una amiga me dijo: "Mientras el pueblo tenga algo que perder, no hará nada"
Pero... ¿Es que aun queda algo que perder?
Su respuesta fue rotunda.
"Pues claro que sí. La gente sale de fin de semana, va al cine, al restaurante, se compra ropa, se gastan dinerales en bodas y celebraciones... Mientras se pueda ir haciendo todo esto (algunos más que otros), la gente no hará nada. Cuando nadie pueda ir al cine, al restaurante, o salir un fin de semana. Cuando tengamos que calentarnos a tortas por no poder pagar la calefacción, cuando comprar un pollo quede restringido a las grandes celebraciones... Es entonces que no tendrán nada que perder..."
 Y yo pienso... Mal asunto si tenemos que esperar a que la cosa esté tan jodida como para llegar al extremo que me comentó mi amiga.


2 comentarios:

  1. Hola María Clara, eso es lo que pasará, nada va a explotar hasta que todos los de siempre estemos hasta el cuello y no tengamos nada que perder.
    Será el ataque de la desesperación.
    Todavía queda mucho y malo y de la crisis saldremos, como siempre pero no por los partidos ladrones estos, saldremos porque son rachas.
    La pregunta es: cuando salgamos de la crisis ¿nos devolverán los derechos que nos quitaron con los recortes? Seguro que no.
    Estamos perdiendo tiempo aguantando esto pero...
    ellos no pierden tiempo sacando todo el dinero que pueden de España y cuando todo explote, ellos se irán, nosotros nos liaremos a ostias unos con otros y volverán como salvadores del país.

    Un abrazo y perdón por el tocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!
      Totalmente de acuerdo. Las épocas malas no son para siempre. Y las buenas tampoco.
      Supongo que habrá que volver a luchar por todo lo perdido... Como siempre...

      Un abrazo!

      Eliminar