PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


jueves, 18 de diciembre de 2014

PASIÓN POR EL SENDERISMO O ALGO MÁS...

A mucha gente le gusta practicar senderismo. Es una actividad relativamente barata, sana y muy gratificante.
Pero... ¿Qué sucede cuando esta afición se convierte en una pasión?
Pues que no puedes dejar de salir a subir y bajar montañas, admirar las espectaculares vistas que se muestran ante nuestros ojos desde alguna cima, descubrir rincones de incomparable belleza o disfrutar de las muchas sensaciones que se pueden percibir en un bosque.
Al menos este es mi caso.
Empecé paseando, caminando arriba y abajo por el paseo marítimo de mi pueblo. En parte como ejercicio físico y en parte para rebajar el estrés y ayudarme a superar problemas.

Aquí empezó todo....

Pero en poco tiempo este recorrido se me quedó pequeño.
Empecé a mirar a mi alrededor y me fijé en algunos cerros que tenía no muy lejos.
¿Por qué no intentar llegar a ellos?
Al principio me costó, estaba en muy baja forma física, pero en poco tiempo noté como ganaba en fuerza y resistencia.

No tardé mucho en disfrutar subiendo a cerros como esos...

Cuanto más caminaba, más quería caminar.
Cuanto más subía, más arriba quería subir...


El mítico Pedraforca. Impensable apenas un par de años atrás...

Hasta que esta afición se convirtió en una pasión, en un estilo de vida.
Sé que hay gente que no lo entiende.
Levantarse un día de fiesta a las 4 o las 5 de la madrugada, recorrer más de 100 km en coche, para hacer una ruta de 14 ó 15 km y volver a hacer más de 100 km para regresar a casa...
Pero, el placer que siento al reunirme con amigos que como yo disfrutan de esta misma pasión, la satisfacción de conseguir llegar a cimas que años atrás eran impensables para mí, las sensaciones que me embriagan al descubrir un rincón oculto en un bosque, o un salto de agua, o esas espectaculares vistas desde altos miradores, son mucho más fuertes y más poderosas que esos "pequeños inconvenientes."

Impresionantes vistas que cortan el aliento...

Colores y sensaciones imposibles de describir...



Pequeños rincones. Grandes historias...


Y no es sólo la naturaleza lo que me apasiona. Me encanta la historia, las leyendas, las tradiciones... No me conformo sólo con ver y admirar. Necesito conocer los lugares por los que me muevo, su historia, curiosidades, las gentes... A través de esos conocimientos soy capaz de disfrutar mucho más de mis salidas.
No se, a veces pienso que soy un poco bicho raro... Aunque me he dado cuenta de que no soy la única en sentir esa pasión.
Un amigo me dijo que eso es una enfermedad que no tiene cura, al contrario, que cada día va a más...
Me gustaría saber si hay más bichos raros como yo, sueltos por ahí...




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bien amo el senderimos me gustan tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:23

    Que Bella historia, a si mismo siento yo 🙏🏼♥️

    ResponderEliminar